PROTECCIÓN EN ALTURAS

PROTECCIÓN EN ALTURAS

NORMAS GENÉRICAS

EN363 SISTEMA PARA DETENER LAS CAÍDAS.

Conjunto de equipos de protección individual contras las caídas de altura enlazados entre si y destinados a detener una caída. Un sistema para detener las caídas debe contener, como mínimo, un arnés anticaída y un sistema anticaída.

EN364 MÉTODOS DE ENSAYO.

Describe los métodos de ensayo de los diferentes EPI contra las caídas de altura, así como los útiles de ensayo.

EN365 EXIGENCIAS GENERALES PARA EL MODO DE EMPLEO Y EL MARCADO.

Descripción de los marcados que deben figurar en los EPI contra caídas de altura, así como las informaciones que deben aparecer en las instrucciones. Las instrucciones para loa exámenes periódicos deben incluir, entre otros: periódicos, teniendo en cuenta factores como la reglamentación, el tipo de equipo, la frecuencia de uso y las condiciones ambientales.

Esta recomendación debe incluir una claúsula que determine el examen periódico que debe efectuarse por lo menos una vez cada doce meses; - Una advertencia para señalar que los exámenes periódicos solo deben ser realizados por una persona competente que cumpla estrictamente con el modo operativo del examen periódico del fabricante.

NORMAS ESPECÍFICAS

EN361 ARNÉS DE PROTECCIÓN CONTRA LAS CAÍDAS.

Dispositivo  de presión del cuerpo destinado a parar las caídas.

El arnés de anticaídas puede estar formado por correas, hebillas y otros elementos: colocados y ajustados de manera apropiada asobre el cuerpo de un individuo para sujetarlo durante una caída y después de la misma.

EN353-1+ CNB VG11.073 ANTICAÍDAS MÓVILES SOBRE SOPORTE DE SEGURIDAD RÍGIDO.

Sistema compuesto por un anticaidas móvil con bloqueo automático sobre soporte de seguridad rígido. Un elemento de disipación de energía puede ser incorporado al conjunto.

EN353-2 ANTICAIDAS MÓVIL SOBRE SOPORTE DE SEGURIDAD FLEXIBLE.

Sistema formado por un anticaidas móvil con bloqueo automático unido a un soporte de seguridad flexible (cuerda, cable...). Un elemento de disipación de energía puede ser incorporado al conjunto.

EN355 ABSORBEDOR DE ENERGÍA.

Elemento de un sistema de parada de las caídas, que garantiza la parada de una caída de altura en total seguridad amortiguando el impacto del choque. Si se asocia un cabestro a un absorbedor de energía , el largo  total del conjunto no debe ser mayor de 2 m.

EN360 ANTICAÍDAS DE RETROCESO AUTOMÁTICO.

Anticaídas con una función de bloqueo automático y un sistema automático de tensión y de retorno por correa. Un elemento de disipación de energía puede ser incorporado al anticaídas.

EN362 CONECTORES.

Elemento de conexión o componente de un sistema. Un conector puede ser mosquetón o gancho.

Clase A: conector de anclaje, con cierre automático utilizado como componente y diseñado para conectarse directamente a un tipo específico.

Clase B: conector de base con cierre automático utilizado como componente.

Clase M: conector multiuso, de base o de eslabón rápido, utilizado como componente que puede utilizarse con su eje grande o su eje pequeño.

Clase Q: conector de eslabón rápido utilizado en aplicaciones a largo plazo o permanentes, cierre con rosca. Una vez que está totalmente roscada esta parte se vuelve una pieza portante del conector.

Clase T: conector de extremo manufacturado, con cierre automático, diseñado como elemento de un subsistema que permite la fijación para que la carga se ejerza en una dirección predeterminada.

EN354 CABESTRO.

Elementos de conexión o componentes de un sistema. Un cabestro puede ser de cuerda de fibras sintéticas, de cables metálicos, de correa clásica o de cadena. Un cabestro sin absorción de energía no debe ser utilizado como un sistema de parada de las caídas.

EN358 SISTEMA DE MANTENIMIENTO EN EL TRABAJO.

Un sistema de mantenimiento en el trabajo está formado por componentes (cinturón y correa de mantenimiento) unidos entre si para formar un equipo completo.

EN813 CINTURÓN DE CADENA.

EN1891 CUERDAS TRENZADAS ENVAINADAS CON POCO COEFICIENTE DE ALARGAMIENTO (CUERDAS ESTÁTICAS).

EN12841 SISTEMA DE ACCESO POR CUERDA.

Dispositivo de cuerda para mantenimiento en el trabajo. Existen distintos tipos de dispositivos:

Tipo A: dispositivo de ajuste de la cuerda para el soporte de seguridad que acompaña al usuario durante sus cambios de posición y/o que permite ajustar el largo del soporte de seguridad y que se bloquea automáticamente sobre el soporte de seguridad cuando hay una carga estática o dinámica.

Tipo B: dispositivo de ascenso para soporte en el trabajo, dispositivo de ajuste de la cuerda accionada manualmente que, cuando se fija a un soporte de seguridad, se bloquea cuando hay una carga en un sentido y se desliza libremente en el sentido opuesto. Se debe utilizar un dispositivo de tipo B junto con un dispositivo de tipo A sujetado a un soporte de seguridad especifico.

Tipo C: descensor para soporte en el trabajo, dispositivo de ajuste de la cuerda de fricción accionado manualmente que permite al usuario realizar movimientos descendentes controlados y detenerse, aflojando, en cualquier lugar del soporte de seguridad. Un dispositivo de tipo C debe usarse junto con un dispositivo de tipo A sujeto a un soporte de seguridad especifico.

EN1496 EQUIPOS DE SALVAMENTO.

Dispositivo de salvamento con elevación. Existen varios tipos de dispositivos:

Clase A: componente o subcomponente de un equipo de salvamento que permite elevar una persona con la ayuda de un socorrista o por sus propios medios desde un punto bajo a un punto alto.

Clase B: dispositivo análogo al dispositivo de tipo A, pero con una función suplementaria de descenso con control manual destinada a bajar a una persona en una distancia limitada de 2 m.

EN567 EQUIPOS DE ALPINISMO Y DE ESCALADA.

Exigencias de seguridad y métodos de ensayo para los bloqueadores.

EN12275 EQUIPO DE ALPINISMO Y DE ESCALADA.

Exigencias de seguridad y de métodos de ensayo para los conectores.

Tipo B: conector de base con cierre automático con la resistencia suficiente para utilizarse en todo lugar en un sistema de seguridad.

Tipo H: conector HMS de cierre automático, a menudo enforma de pera, utilizado para unir a un alpinista a un sistema de anclaje de Via Ferrata.

Tipo K: conector de Via Ferrata con cierre automático, utilizado prioritariamente para seguridad dinámica, de Tipo HMS.

Tipo D: conector direccional o conjunto de uno o varios conectores de cierre automático y cinchas utilizadas para asegurar que la carga no se ejerza en una dirección predeterminada.

Tipo A: conector de anclaje especial con cierre automático, sólo se utiliza para estar directamente unido a un tipo de anclaje especial.

Tipo Q (Quicklink): conector con cierre roscado. Una vez que está complemente roscado, esta parte se convierte en una parte portante del conector.

EN12278 EQUIPOS DE ALPINISMO Y DE ESCALADA.

Exigencias de seguridad y métodos de ensayo para las poleas.

EN341 EPI CONTRA LAS CAÍDAS DE ALTURA.

EN795 2012 DISPOSITIVOS DE ANCLAJE.

Parte de un sistema de protección anticaídas que permite sujetar a la estructura el dispositivo de parada de la caída.

Tipo A- NO EPI: dispositivo de anclaje con uno o varios puntos de anclaje fijos que requieren un anclaje estructural.

Tipo B: dispositivo de anclaje con uno o varios puntos de anclaje fijos que no requieren un anclaje estructural.

Tipo C- NO EPI: dispositivo de anclaje que utiliza un soporte de seguridad flexible con una desviación máxima de 15º.

Tipo D- NO EPI: dispositivo de anclaje que utiliza un soporte de seguridad rígido con una desviación máxima de 15º.

Tipo E: dispositivo de anclaje para ser utilizado en superficies inclinadas de hasta 5º como máxima.

 

 

 

 

Encuentra, compara y compra productos de la categoría PROTECCIÓN EN ALTURAS (PROTECCION LABORAL) al mejor precio en nuestra tienda online.

Información, imágenes, características y precios de artículos de la familia PROTECCIÓN EN ALTURAS perteneciente a la categoría PROTECCION LABORAL. 74 artículos disponibles.

Novedades, outlet y ofertas en PROTECCIÓN EN ALTURAS.

Mostrando 18 de 74 productos

ordenar por

80410-MX MINIROLL ACERO INOX 10 METROS

Consultar precio

- Miniroll de cable de acero inoxidable. - Disponible en tres longitudes: *80410MX (10 m)*80415MX (15 m)*80420MX (20 m) - Para uso en vertical y horizontal. - Carcasa en termoplástico de alta resistencia. - Mosquetón giratorio en el extremo inferior que evita torsiones del cable y prolonga su vida útil. - Mosquetón de acero en el extremo superior, de apertura 17 mm. - Máxima carga de trabajo: 100 kg. - Resistencia estática: 12 kn, 3 min

80207 RETRACTIL-LITE

Consultar precio

- Retráctil de cable de 3 m. - Diámetro del cable: 4 mm. - Fuerza estática: no menor a 12 Kn. - Fuerza de rotura: menos de 6 Kn. - Mosquetón giratorio con apertura de 24 mm. - Indicador de caída. EN360

80337 FALCON ATEX

Consultar precio

- Retráctil muy ligero, de cable de 10 m, hecho en acero inox. - Ultra-compacto. - Carcasa de nylon ultra resistente al impacto, casi indestructible. - Cable de acero inoxidable de alto impacto (4,5 mm de diámetro). - El mecanismo de frenado es también de acero inox y detiene la caída en centímetros. - Indicador de caída. - Los bordes redondeados en la entrada del cable prolongan su durabilidad. - Incluye un mosquetón de rosca, de aluminio con apertura 17 mm. - En la parte inferior, un gancho de aluminio de apertura 19 mm. - Tres tornillos con gancho, conectores para acoplar la línea en ambos extremos y un tensor.  EN360

80410-M MINI ROLL 1M METROS

Consultar precio

- Enrollador de cable de acero de 10 metros. - Disponible en 15 y 20 metros (80415-M, 80420-M). - Reducidos peso y dimensiones. - Mosquetón giratorio en la parte inferior, de acero, apertura 19 mm y resistencia 25 Kn. - Válido para uso en vertical y horizontal. - Carcasa de termoplástico de alta resistencia, de diámetro 21 cm. -Fijación a través de un mosquetón en la parte superior (no lo incluye). EN360 (Dispositivos anticaídas retráctiles)

80406 6 METROS

Consultar precio

- Dispositivo anticaída retráctil de cable de acero, con dispositivo de bloqueo en caso de caída. - Disponible en varias medidas: 80406: 6 m80425: 25 m80428: 28 m - Retráctil de carcasa de plástico de alta resistencia a golpes y rozaduras, con asa de acero protegida con un plástico suave para su transporte y para conectarla al punto de amarre. - Cable de acero de 4 mm de diámetro con elemento de conexión de aluminio giratorio, de apertura automática de 24 mm y anilla loca. Resistencia 20 Kn. - En caso de caída el dispositivo de frenada actúa de inmediato bloqueándose. - El sistema de bloqueo actúa a una velocidad mayor a 1,4 m/s. - Indicador de caídas que facilita la revisión visual previa a su uso. - Máximo desvío en posición vertical: 40º. EN360

80266 LINEA DE VIDA DE CINTA PARA TRES OPERARIOS

Consultar precio

- Línea de vida horizontal Tipo B, válida para trabajos que exijan un desplazamiento frecuente horizontal. - Longitud total: 20 m. Regulable. - Ancho de la cinta: 35 mm. - Resistencia estática: 29 Kn. - Ambos extremos manufacturados en lazo para conexión a elementos de anclaje. - Lazos reforzados en cuero para dificultar el desgaste. - El equipo es válido para usar tres usuarios a la vez (requerimiento del punto de anclaje: 30 Kn (ver anclajes compatibles a la derecha). - El largo total es de 20 m, pero es ajustable en longitud a través del tensor. - Su estructura se compone de: * Un tensor fabricado en acero zincado. Incluye trinquete con mango de plástico.* Una cinta de poliéster de 35 mm de ancho x 19 m de largo, en color contraste, conectada al tensionador metálico.* Una correa de unión de poliéster, de ancho 50 mm y largo 0,7 m. EN795 Clase B.

80261 LINEA DE VIDA HORIZONTAL 10m

Consultar precio

- Dispositivo de anclaje clase B: anclaje provisional transportable y ajustable de cuerda de 16 mm de diámetro. - Una parte fija y otra tensionadora. - Se suministra con llave de 30 mm que tensa la cuerda. - Dos mosquetones de rosca Ref. 80112, de acero y apertura 18 mm, conectados a los guardacabos de los extremos de la cuerda. - Disponible en varias medidas: 10 m (Ref. 80261)20 m (Ref. 80262) EN795 Clase B

80250 CUERDA DE 10,5mm 5 METROS

Consultar precio

- Cuerda de 10,5 mm de poliéster, contemplada como un dispositivo de anclaje transportable (dispositivo de anclaje clase B). - Totalmente cilíndrica: desliza cualquier elemento sobre ella. - En un extremo, mosquetón 80111 no extraíble, de apertura 19 mm y resistencia 20 Kn. - El otro extremo libre para conexión de lastre. - Disponible en varias medidas: 5 m (Ref. 80250)10 m (Ref. 80251)20 m (Ref. 80252)30 m (Ref. 80253)40 m (Ref. 80254)50 m (Ref. 80255) EN795 Clase B

80351 CUERDA 12mm 10m

Consultar precio

- Cuerda de poliéster de 12 mm. - Disponible en varias longitudes: 80351: 10 m80352: 20 m80353: 30 m80354: 40 m80355: 50 m80357:70 m80356: 100 m -En el extremo superior, ojal protegido por una funda aislante termoretráctil. - En el otro extremo, un nudo que sirve como tope en el extremo inferio, protegido por una funda aislante termoretráctil. - Válida para usar con dispositivos deslizantes anticaídas (altochuts).  EN353-2

80281 LINEA VERTICAL DE CABLE DE ACERO DE 10 METROS

Consultar precio

- Línea de vida de cable de acero 10 metros. - Con guía, tensador, dos gruilletes, 2 mosquetones y mochila.

80231-5 CUERDA 12mm CON ALTOCHUT 5m

Consultar precio

- Línea de vida de 12 mm de diámetro de poliéster, con altochut no extraíble, dos mosquetones de gancho y absorbedor de energía. - Ambos mosquetones Ref. 80111, de apertura 19 mm y resistencia 20 Kn. - Mini absorbedor de energía no extraíble con medidas 230x34x32 mm. - Extremos manufacturados con guardacabos. - Disponible en diferentes medidas: 5m (Ref. 80231-5)10 m (Ref. 80231)20 m (Ref. 80232)30 m (Ref. 80233)40 m (Ref. 80234)50 m (Ref. 80235)70 m (Ref. 80237)80 m (Ref. 80238

80151 CUERDA 14mm 10 m

Consultar precio

- Línea de vida de 14 mm de diámetro de poliéster para altochut extraíble. - Totalmente cilíndrica: desliza fácilmente cualquier dispositivo anticaídas y no se queda adherida la suciedad. - Extremos manufacturados con guardacabos. - Incluye conector Ref. 80111 en un extremo, con apertura 19 mm y resistencia 20 Kn; el otro extremo libre para posible conexión de un lastre. EN 353-2, EN362. -Disponible en: 10 m (Ref. 80151)20 m (Ref. 80152)30 m (Ref. 80153)40 m (Ref. 80154)50 m (Ref. 80155)

80244B ALTOTUCH DE ALUMINIO

Consultar precio

- Altochut de aluminio ajustable, con acabado anodizado. - Como anticaídas deslizante, según el standar EN353-2, es válido para cuerdas de 11-12,5 mm. - Como posicionamiento, según el standard EN358, es válido para cuerdas de 12-12.5 mm. - Mínima resistencia de rotura: 15 Kn. - Medidas: 114 (largo) x 69 (ancho) x 22 mm (grosor). EN353-2 EN358

80248 ALTOCHUT MULTIFUNCIÓN

Consultar precio

- Altochut multifunción de aluminio para cuerda de 12 mm. El mismo dispositivo es válido para utilizar como descensor, para posicionarse, o como freno anticaídas(altochut). - Para usar con cuerdas de 12 mm. - Extra ligero (solo pesa 194 g). - Mecanismos de bloqueo y desplazamiento. - Pasador de retención. - Palanca bloqueadora de apertura. - Se puede acoplar a cualquier punto de la cuerda. EN353-2 EN358 EN12841/4

80244 ALTOCHUT DE ALUMINIO

Consultar precio

- Altochut de aluminio con acabado anodizado mate, para cuerdas de entre 11 a 16 mm. - Se puede introducir en cualquier punto de la cuerda. - Incluye cierre mediante tornillo y tuerca extraíble. EN567

80243 ALTOCHUT DE PECHO

Consultar precio

- Altochut de pecho, fabricado en aluminio anodizado en acabado mate, diseñado para usar con cuerdas de 8 a 12 mm. - Se puede introducir en cualquier punto de la cuerda. EN567

80247 ALTOCHUT PARA CUERDAS CON ABSORBEDOR

Consultar precio

- Altochut automático con absorbedor y mosquetón para cuerda de 14 mm de diámetro. - Incluye: mecanismo de bloqueo y desplazamiento, pasador de retención, palanca bloqueadora y muelle de palanca bloqueadora, cilindro corredor de cable flexible, y mosquetón automático 80111: apertura 19 mm y resistencia 20 Kn. EN353-2 EN355 EN362

80249 ALTOCHUT PARA CABLE DE ACERO

Consultar precio

- Altochut automático para cable de acero, hecho de acero inox de alta resistencia, para cable rígido de 8 mm. - No necesita sistema de disipación de la energía. Tiene una carga de rotura de 15 Kn. - Elementos: * Mecanismo de bloqueo y desplazamiento.*Palanca bloqueadora.* Muelle de palanca bloqueadora.* Pestillo de colocación del cable. EN353-1
Página 1 de 5

Visita nuestras marcas

A continuación te mostramos algunas marcas y fabricantes que componen nuestra tienda online. Ver todas las marcas

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.